Prensa

Prefectura del Guayas impulsa obras de riego y vialidad en la parroquia Juan Gómez Rendón (Progreso), cantón Guayaquil

El viceprefecto Carlos Serrano llegó hasta la parroquia Juan Gómez Rendón, donde compartió con las juntas de riego Progreso Caimito, Aguas Verdes y Sábana Grande. En este espacio se socializaron los proyectos que fortalecen la dotación de agua para la producción agrícola y aseguran mejores condiciones de vida para las familias del sector rural.

En la jornada también se resaltaron las siguientes obras que ejecuta la Prefectura Ciudadana del Guayas para beneficio de las comunidades: el mantenimiento vial con carpeta asfáltica de 2 pulgadas en la vía de acceso a la comuna Caimito, con una longitud de 1.45km y 6.50 metros de ancho. Además, la colocación de 8 ductos de hormigón armado de 3x2x2 metros en el río Palo Prieto, con el objetivo de aumentar la capacidad hidráulica y prevenir inundaciones.

Estas acciones favorecen a las comunas Caimito y Ciénega, que albergan a más de 2.700 habitantes, de los cuales 1.200 son agricultores que trabajan en el cultivo de maíz, cacao, verde y granos de ciclo corto en 1.500 hectáreas de tierra.

Durante el acto, el presidente de la Comuna Caimito, Elías Yagual, destacó: “Estas obras son un verdadero apoyo para los campesinos. Ahora con esta vía, vamos a poder sacar nuestros productos, los niños van a poder ir a las escuelas sin problema . Agradecemos a la prefecta Marcela Aguiñaga y al viceprefecto Carlos Serrano por estar presentes y responder a las necesidades del campo”.